Unidad documental simple 82 - Carta del Comandante Luis Vernet al Ministro Secretario de Gobierno

Open original Objeto digital

Área de identidad

Código de referencia

AR ANH EF-Secc.III-82

Título

Carta del Comandante Luis Vernet al Ministro Secretario de Gobierno

Fecha(s)

  • 1829-12-24 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

3 f.

Área de contexto

Nombre del productor

Historia biográfica

Historia archivística

Origen del ingreso o transferencia

donación

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Carta del Comandante militar Luis Vernet al Ministro Secretario de Gobierno con fecha del 24 de diciembre de 1829. Comenta que el 30 de agosto entró en ejercicio de sus funciones al establecer la Comandancia en las Islas Terra del Fuego y adyacentes. Además, expresa que las islas son propicias para el cultivo, el ganado y la pesca. Manifiesta que es necesario que se haga efectiva la ley de pesca, para obtener sus ganancias y detener a los pescadores extranjeros. Para esto solicita un buque chico de guerra y hombres cazadores y de caballeriza.
Por último, promete presentar un plano de la nueva colonia, así como otras informaciones sobre el territorio, cuando regrese de una expedición por el Estrecho de Magallanes.

Valorización, destrucción y programación

Se desconoce el proceso de valoración, selección y eliminación previo al ingreso a la ANH.

Acumulaciones

Fondo cerrado, sin documentación pendiente de ingreso.

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

La documentación original que cuente con copia digital, se encuentra con acceso limitado para evitar agravar el deterioro que genera la manipulación de los documentos.
El acceso de las copias digitales es libre, y por el momento la digitalización de los fondos se encuentra en proceso.

Condiciones

Para solicitudes de consulta de material original, comunicarse al correo electrónico del Archivo (archivo@anhistoria.org.ar). Se evaluará el estado de conservación del documento a los fines de decidir si la consulta presencial es posible.

Idioma del material

  • español

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

original manuscrita

Características físicas y requisitos técnicos

Sin requisitos técnicos. La consulta y manipulación de la documentación original está sujeta a los reglamentos de sala vigentes.

Instrumentos de descripción

Uploaded finding aid

Existencia y localización de originales

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

Estado de elaboración

Final

Nivel de detalle

Completo

Fechas de creación revisión eliminación

Creación: 30/11/21

Idioma(s)

  • español

Escritura(s)

Fuentes

Nota del archivista

Descripción realizada por Archivista Paula García Figueroa.

Objeto digital (Ejemplar original), área de permisos

Objeto digital (Referencia), área de permisos

Objeto digital (Miniatura), área de permisos

Área de Ingreso

Materias relacionadas

Personas y organizaciones relacionadas

Tipos relacionados

Lugares relacionados