Carta de Nicolás Vera, Ministro General, a Ovidio Lagos (1854-1916) enviada desde la Rioja el 28 de diciembre de 1900. Comenta que ha escrito un libro sobre minería en la República, dando especial importancia al caso de La Rioja. Cita algunos detalles del trabajo de campo realizado; cita especialmente el caso de Famatina.
Sem títuloLa Rioja
6 Descrição arquivística resultados para La Rioja
Carta de Nicolás Vera a Ovidio A. Lagos (1854-1916) enviada desde La Rioja el 19 de octubre de 1900. Agradece el envío de una carta anterior y pide le informe sobre el resultado de las diligencias. A falta de conocimiento sobre los asuntos políticos de la provincia, debido a la lejanía, le pide el envío de los antecedentes de que disponga. Nota con membrete del "Ministerio General".
Sem títuloCarta de Nicolás Vera a Ovidio A. Lagos (1854-1916) enviada desde La Rioja el 5 de octubre de 1900. Comenta que ha recibido un proyecto del Ministro del Interior sobre las cortes viajeras y expresa su interés en que sea incluído en una prórroga. Pide que hable con el ministro Jofre y que replique las gestiones ante el Gral. [Julio A.] Roca. La nota lleva membrete del "Ministerio General".
Sem títuloOficio del Gobernador de La Rioja, Ge neral Julio Campos, al Ministro de Guerra y Marina de la República, Wenceslao Paunero, acusando recibo de la nota en que se dan razones de la libertad de Agenor Pacheco, bajo las garantías de Pedro Agote. Firmas: Julio Campos - Salustiano del Moral - Andrés Gelly y Obes.
Sem títuloCarta del General en Jefe del Ejército José Félix Aldao al Coronel Mariano Maza, expresándole su ansiedad por la falta de noticias desde su arribo a Catamarca: comunica sus próximos movimientos al frente de la columna del General Benavídez para atacar a los unitarios Brizuela y Lavalle. Informa las noticias recibidas del General Oribe, respecto a la orden dada por el Coronel Lagos y las notas cursadas por éste a Ibarra, Gutiérrez y al Comandante Lamela para ponerse de acuerdo con Aldao.
Sem títuloCarta del General José Félix Aldao al General Manuel Oribe, indicándole los motivos por los que no perseguirá a Lavalle por la ruta de Chilecito, dejando al frente de una partida en La Rioja al Coronel Pablo Lucero. Promete comunicarse luego de las operaciones, para indicar el modo de obrar sobre las provincias de Tucumán y Salta.
Sem título